Según la información que dio Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, la cifra de muertos por la avalancha en el caserío de Naranjal, situado en la zona rural del municipio Quetame, asciende a 20 personas fallecidas. “Al cierre del PMU (Puesto de Mando Unificado) de hoy, infortunadamente confirmamos 20 víctimas fatales en el municipio de Quetame», dijo el gobernador.
Las labores de rescate continuaron durante todo el día del miércoles para seguir intentando recuperar a las personas que quedaron atrapadas tras el desbordamiento de dos quebradas, producido por las fuertes lluvias, en la madrugada del martes.
Otro de los datos suministrados por el gobernador García, es que unas 20 viviendas están desaparecidas bajo el lodo que dejó la avalancha, así como el puente que conecta la comunidad fue arrasado, por lo que la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las principales despensas agrícolas del país.
Ante esa situación, el funcionario habilitó desde un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio para sortear este corte de la vía principal, con dos aviones y cinco vuelos adicionales operados por la estatal Satena con pasajes desde 249.950 pesos colombianos (unos 63 dólares al cambio de hoy) hasta 381.800 (96 dólares).