Atención: Irene Vélez superó segunda moción de censura en el Senado

Atención: Irene Vélez superó segunda moción de censura en el Senado

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sale invicta en su segunda moción de censura, ante el Senado de la República, lo que significa que seguirá ocupando su cargo. En el debate se determinó que la ministra debe seguir trabajando y que se le deje realizar sus funciones.

La iniciativa se cayó con una votación de 57 contra 16, ya que la mayoría de los partidos políticos apoyaron a la funcionaria, quienes se encargaron de tumbar la moción de censura en su contra, impuesta por las bancadas de la oposición.

Ante la decisión a su favor la ministra hizo referencia de que, por su buena agestión, fue respaldada en la plenaria. “La votación de hoy es un respaldo a este espíritu de cambio, un respaldo a esta política que cabalga para que la ciudadanía, los marginados, las mujeres, las comunidades étnicas, el campesinado, las comunidades rurales, los empobrecidos, reciban por fin la justicia”, expresó.

Todo lo contrario piensan dos de sus opositores, los senadores David Luna y Miguel Uribe, quienes argumentaron que la ministra Vélez, pone en riesgo el racionamiento de la estabilidad minero-energética del país.

“Otra moción de censura que no prosperó en el Congreso. Pueden más los acuerdos políticos que la responsabilidad. Le insistiremos al país: se avecina un fenómeno del niño para el que no estamos preparados y que nos llevaría a riesgo de racionamiento. Nosotros seguiremos alertando”, dijo Luna.