Armando Benedetti salió del país ¿se fue huyendo?

Armando Benedetti salió del país ¿se fue huyendo?

En varias polémicas ha estado envuelto en las últimas semanas el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti tras su salida del cargo y filtrarse una serie de audios en donde deja mal parado al actual gobierno de Gustavo Petro y además a la exjefa de gabinete Laura Sarabia.

Pese a que Benedetti ofreció disculpas a los dos funcionarios anteriormente mencionado, lo cierto es que eso no ha sido suficiente para que sus opositores “lleven la fiesta en paz”.

Pues Armando Benedetti en las últimas horas ha venido denunciando un sinfín de amenazas de muerte en su contra y la de su familia.

Ante toda esta situación, al parecer el exembajador decidió que la mejor decisión era salir del país con destino hacia Europa.

Sin embargo, minutos más tarde de conocerse la noticia, él mismo decidió pronunciarse al respeto solicitando especial protección a la Fiscalía General de la Nación debido a que asegura que está recibiendo fuertes amenazas.

«Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas».

A párrafo seguido, afirmó que su salida del país no correspondía a esas amenazas que estaba recibiendo y que en pocos días estaría de vuelta para darle la cara a Colombia.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”.