Una nueva polémica es protagonizada por el congresista Miguel Polo Polo, esta vez el enfrentamiento fue contra el alcalde de Cartagena, William Dau.
A través de videos en sus redes sociales, Polo Polo acusó públicamente al alcalde, como el culpable las múltiples problemáticas que presenta la Heroica.
“Hoy el alcalde William Dau tiene convertida una de las ciudades más hermosas del mundo en un burdel a cielo abierto. Mientras se la pasa obsesionado con malandrines, hoy Cartagena está llena de delincuencia, de homicidio, de prostitución, de pedofilia y hasta la Alcaldía se le está cayendo”, aseguró el congresista.
Polo Polo estuvo en varias partes de la ciudad para mostrar el olvido en el que se encuentran, entre esas en el Centro Histórico y sectores vulnerables como la vía Perimetral.
Según los argumentos de Polo Polo, con el recaudo del impuesto portuario, anualmente cubriría una cifra cercana a los 6.000 millones de pesos por concepto de dicho impuesto.
“De los cuales en los cuatro años que lleva de administración William Dau, no se ha invertido ni un solo peso y todo frente a los ojos y las narices de la Alcaldía”, dijo.
La respuesta de Dau no se hizo esperar y también por un video respondió a las duras críticas del congresista, manifestando que no quería “rebajarse”, al responderle a un “niñito”.
“Quiero decir primero me voy a rebajar a responderle. Dos cosas, dice que yo estoy dejando 1.7 billones de pesos en el banco y que no los he ejecutado. Respecto a eso, no tiene la cifras bien, pero si estamos dejando un poco de plata, porque el Concejo me amarra las manos cada vez quiero gastar, porque a ellos no les doy, ellos no están comiendo ahí”, indicó el burgomaestre.
Agregó también que, “Este niñito Polo Polo dice que ser cartagenero y yo no sé, yo nunca lo he visto aquí en Cartagena, pero si es de Cartagena, debe ser de barrio como todos los cartageneros, un moreno como la mayoría de los cartageneros. Pero es una vergüenza para la mayoría de los cartageneros que en lugar de seguir identificándose como un cartagenero de barrio, ahora se las tira de blanquito, ricachón, influyente. Qué te pasa muchachito defiende a Cartagena”, concluyó Dau.