La cifra de muertos que ha dejado el terremoto que azotó a Marruecos la noche del viernes ascendió a 1.037 este sábado, asimismo ya se contabilizan más de 1.204 personas heridas.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional de Marrakech y se produjo a 8 kilómetros de profundidad.
La Unión Europea envió su solidaridad con Marruecos y ofreció ayuda al país africano. “De todo corazón con el pueblo marroquí ante el terrible terremoto que anoche se cobró cientos de vidas”, escribió la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también envió sus condolencias a dicho país. “Expreso mi más sentido y profundo pésame a Su Majestad el Rey Mohamed VI, al pueblo marroquí y a las familias de las víctimas”, indicó Mahamat.