Un pandillero del Salvador fue condenado a 1.310 años de cárcel tras cometer 33 homicidios

Un pandillero del Salvador fue condenado a 1.310 años de cárcel tras cometer 33 homicidios

A 1.310 años de prisión fue condenado un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) por varios delitos, así lo informó el fiscal general, Rodolfo Delgado a través de redes sociales.

Se trata de Wilmer Segovia, de la reconocida célula Shulton, quien «ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones».

De acuerdo con Delgado “Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”.

Por otra parte, explicó que, otro pandillero identificado como Miguel Ángel Portillo de la referida célula de la MS13, fue condenado a 945 años de prisión por «22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones».

El fiscal salvadoreño no dio detalles de la fecha de captura de los detenidos o si fueron capturados en el marco del régimen de excepción, que suspende garantías constitucionales, vigente desde marzo de 2022.