Nueva York, la ‘metrópoli de los rascacielos’ se esté hundiendo debido a varios factores y esto preocupa no solo a sus ocupantes, sino a las personas que viven del turismo en la zona.
Una investigación publicada por la revista académica Earth ‘s Future afirma que este fenómeno está sucediendo debido a la masa de varios edificios, el aumento del nivel del mar, las condiciones climáticas y factores geológicos.
Así mismo, la revista indicó que los edificios ubicados en zonas costeras, ribereñas o lacustres contribuyen al hundimiento de la ciudad.
El estudio titulado ‘El peso de la ciudad de Nueva York’ es una investigación que, a través de imágenes, ha calculado el peso de los rascacielos más altos de la urbe. Según el artículo, se calculó la masa de más de 1.084.954 edificios en los cincos distritos de la ciudad (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island).
Según un estudio publicado en mayo, ese suelo se está hundiendo entre 1 y 2 mm por año, y esto, aunque puede que no parezca mucho, a lo largo de unos pocos años, esto se traduce en problemas significativos para una ciudad costera.