Tras casi un año de la masacre fue condenado a 29 años de cárcel el coronel Benjamín Núñez

Tras casi un año de la masacre fue condenado a 29 años de cárcel el coronel Benjamín Núñez

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el excoronel Benjamín Núñez fue condenado a pagar una pena de 29 años de cárcel por el triple homicidio de tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre.

Casi un año después de la masacre de estos jóvenes, la Fiscalía logró la primera condena, la del entonces comandante operativo del departamento de Sucre, el coronel Benjamín Núñez, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración de material probatorio.

Es importante mencionar que fue el mismo Núñez quien confesó atacar a los tres jóvenes que habían sido detenidos minutos antes por un grupo de uniformados.

Según la versión del excoronel, el tripe crimen ocurrió tras el asesinato de un patrullero del corregimiento, afirmando que las víctimas fueron confundidas con los responsables del asesinato del uniformado.

Así mismo, el coronel llegó a un acuerdo con la Fiscalía en donde debería pedir perdón público a los familiares de las víctimas.

Como se recordará, este caso de falos positivos ocurrió el pasado 25 de julio de 2022 en Chochó, Sucre.

Finalmente, se conoció que el coronel Núñez también deberá pagar una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cumplir su sentencia en el centro de reclusión definido por el INPEC.