Papa Francisco definió cuál será su tumba: no quiere ser enterrado en El Vaticano

Papa Francisco definió cuál será su tumba: no quiere ser enterrado en El Vaticano

Es bien conocido a nivel mundial que todos los jerarcas de la iglesia, al morir, son enterrados en una solemne ceremonia en la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano, sin embargo, para sorpresa de muchos, el papa Francisco ha decidido que esa no sería su voluntad.

Pues, aunque el papa se encuentra más vivo que nunca, lo cierto es que ha presentado varios quebrantos de salud en los últimos meses, los cuales han dejado bastante preocupadas a las personas, ya que Francisco se ha ganado la admiración y el respeto de miles de ciudadanos alrededor del mundo.

El papa recientemente asistió a la celebración de la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre y en una entrevista con un medio mexicano, el sumo pontífice anunció que su deseo es que cuando muera sea sepultado en Santa María la Mayor y no en las grutas de San Pedro, como los pontífices antecesores.

«Antes, cuando venía a Roma, solía ir allí cada domingo por la mañana, pasaba un tiempo en ese lugar» aseguró el Sumo Pontífice para el medio mexicano ‘El Debate’.

Además de eso, les pidió a los fieles que oren por él, alegando que la vejez no llega sola, lo que generó aún más expectativa en cuanto a su salud.

Como se recordará, este año la salud del Papa ha tenido algunos percances como una afección pulmonar que le impidió viajar a la COP 28.

No obstante, declaró que ya se siente mejor y que puede retomar su agenda de viajes del final de año y de 2024.