¿Qué sucede en Kenia?,¿qué clase de religión practican en ese lugar?, son algunas de las preguntas que más se repiten en las redes sociales, tras conocerse que las autoridades desmantelaron un nuevo lugar en donde una secta tenía aguantando hambre a sus fieles.
En total fueron 31 personas, incluidos 17 niños, las rescatadas en Kenia el pasado jueves de una casa en la que estaban retenidos por una supuesta secta cristiana.
La casa de donde fueron rescatadas estas personas pertenece a una mujer identificada en el informe policial como Hellen Wanjiru Weri, de 62 años de edad y supuesta líder de un culto cristiano no registrado llamado Army Rurwama (Ejército Rurwama).
El hecho ocurrió en una de las casas del pueblo de Kamwene B, en el condado de Nakuru (centro-sur), donde esas personas se encontraban confinadas y sometidas a ayuno y oración.
Las autoridades fueron alertadas por una mujer cuya hija se fugó de su nuevo trabajo como enfermera para ir a esa vivienda en compañía de su esposo.
Es importante mencionar que todos los rescatados fueron llevados a una comisaría de policía para proseguir con la investigación.
Lo que más alerta a la Policía es que en días anteriores, más de cien personas ayunaron hasta morir para poder “encontrarse con Dios” y por lo cual hay una investigación abierta en contra del pastor Paul Mackenzie Nthenge, líder de la Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas) quien está bajo custodia policial actualmente.
Aunque estos han sido los casos más sonados a nivel internacional, lo cierto es que al parecer esta peligrosa práctica está tomando mucha fuerza en Kenia y las autoridades siguen tras las pistas que los lleven a descubrir de dónde nace todo esto.