Hace un par de días los habitantes de Sao Lourenço do Bairro, en el corazón de Portugal, vivieron momentos realmente insólitos y no salían del asombro luego de ver que las calles de su pueblo se inundaron completamente por un líquido rojo.
Esto ocurrió luego de que dos enormes tanques de vino tinto se estallaran en una destilería, lo que produjo que alrededor de 2.2 millones de litros de vino tinto inundaran las calles de esa región.
El hecho claramente se volvió viral y en redes sociales circulan videos de lo sucedido.
The streets of Levira, Portugal were flooded with red wine after a distillery’s 2.2 million liter tanks burst.
— Pop Base (@PopBase) September 11, 2023
pic.twitter.com/kwEPNKRjVu
Según información de la prensa internacional, se produjo por el colapso de dos tanques propiedad de la destilería Levira, que transportaban unos 600.000 galones de vino, el cual en un primer momento se infiltró en el sótano de una vivienda antes de ser desviado hacia campos circundantes.
Uno de los videos publicados muestra el líquido rojo fluyendo por una colina empinada en São Lorenco de Bairro, donde viven unas 2.000 personas.
En un principio existía gran preocupación porque un río cercano podría resultar afectado por el vino, sin embargo, las autoridades y los bomberos de la ciudad de Anadia controlaron la inundación y evitaron cualquier daño al medio ambiente.
Asimismo, la destilería se disculpó por el incidente y asumió su responsabilidad por lo ocurrido.
Para dar una idea de lo que significan los 2.2 millones de litros de vino tinto que se derramaron, es la cantidad con la que se podría llenar una piscina olímpica, señalan los expertos.