En Perú se registró un caso que ciudadanos de todo el mundo han rechazado, se trata de la captura de un hombre que se disfrazaba de “niña” para entrar al baño de mujeres de una institución y presuntamente grabar a las jóvenes que acudían al lugar.
El hombre se vestía con el uniforme de la institución educativa, se hacía trenzas y utilizaba tapabocas para evitar que lo identificaran con facilidad.
Las autoridades peruanas cuentan que el hombre aprovechó su baja estatura y consiguió las prendas correspondientes para «pasar desapercibido», sin embargo, fue descubierto por la subdirectora de la institución quien ingresó a los baños y se percató de la situación.
De inmediato la mujer alertó a las autoridades y el hombre de 42 años de edad fue capturado.
Algunos padres de familia se percataron de la situación cuando el sujeto era sacado del colegio e intentaron agredirlo, pero las autoridades intervinieron.
Este hombre logró ser identificado como Walter César Solís Calero, el caso quedó en manos de un fiscal del Ministerio Público quien realizará las investigaciones sobre lo que pretendía este hombre.