En trágico accidente de helicóptero muere el ministro del Interior de Ucrania y otras 13 personas

En trágico accidente de helicóptero muere el ministro del Interior de Ucrania y otras 13 personas

En la madrugada de este miércoles 18 de enero, se registró un aparatoso accidente de helicóptero en el que perdió la vida el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky y otras 13 personas.

El hecho se registró en la ciudad ucraniana de Brovari, situada en la región de Kiev, en donde la cúpula del Ministerio del Interior murió, entre ellos, el ministro, el viceministro, Yevheni Yenin y el secretario de Estado, Yuri Lubkovich.

En total son 14 las víctimas mortales, entre ellas, un niño. De los muertos, al menos nueve iban a bordo del aparato. El gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, había detallado que el helicóptero se estrelló “cerca de una guardería y un edificio residencial”. “En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería.

Sin embargo, el asesor adjunto a la presidencia ucrania, Kirilo Timoshenko, ha dicho que “el número de informes sobre víctimas en Brovari está aumentando”.

Es importante destacar que, tras el impacto, se declaró un enorme incendio por la caída del helicóptero.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de «terrible tragedia» el siniestro sufrido por su ministro Monastyrsky.

El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía en esos momentos a un «punto caliente» de combates, según informó anteriormente la Oficina del presidente ucraniano.