El Vaticano estableció que homosexuales y transexuales podrán ser padrinos de bodas y bautizos

El Vaticano estableció que homosexuales y transexuales podrán ser padrinos de bodas y bautizos

La Iglesia Católica tomó una decisión histórica pues recientemente anunció que los gais y trans podrán participar en los bautismos y matrimonios, sin embargo, voceros de la entidad religiosa señalaron que, habrá algunas condiciones, para que puedan ocupar el rol de padrino o madrina en estos sacramentos.

La decisión fue comunicada a través de un texto emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en donde se abrió la puerta a que las personas con estas orientaciones sexuales estén en las “mismas condiciones que el resto de fieles”.

No obstante, la Santa Sede hizo hincapié en que, para que esto se de, no deben presentarse “situaciones en las que se dé el riesgo de generar escándalo público o desorientar a los fieles”.

Asimismo agregó que “niños o adolescentes con ‘problemáticas de naturaleza transexual’, si están bien preparados y dispuestos, pueden recibir el bautismo”.

De la misma manera, se resaltó que, independientemente de la “situación moral objetiva”, cuando se recibe un sacramento “sin un arrepentimiento por pecados graves, el sujeto no recibe la gracia santificadora”.

Finalmente, “se puede admitir la tarea de padrino o madrina a un transexual adulto que también se hubiera sometido a un tratamiento hormonal o una intervención quirúrgica de reasignación de sexo”, resaltó la Santa Sede.