¿El fin del mundo? Extraña nube ‘apocalíptica’ causó conmoción, dejó a todos sin palabras

¿El fin del mundo? Extraña nube ‘apocalíptica’ causó conmoción, dejó a todos sin palabras

Desde distintos ángulos en videos y fotografía fue captado un extraño fenómeno que ocurrió en el cielo de la ciudad del Cabo en áfrica.

Las personas quedaron sin palabras y un poco asustadas porque una extraña nube con forma de ‘tentáculo’ y de color rojizo apareció de la nada.

Incluso varios habitantes la llamaron la nube ‘apocalíptica’ y de inmediato empezaron a crear todo tipo de teorías. Algunos atribuyendo el suceso a fenómenos paranormales, extraterrestres y al fin del mundo.

Es importante mencionar que en los videos que circulan por las redes sociales, se logra ver a la nube totalmente inmóvil sobre la ciudad, lo que causó incluso más terror.

¿Qué explicación le da la ciencia?

Las ‘nubes tenticulares’ son un fenómeno natural que se crea cuando el viento fluye en una montaña o el otro obstáculo como edificios altos, esto crea unas ondas estacionarias en la atmósfera que condensan el agua

Al ser una corriente constante que choca contra un objeto, las nubes toman formas de platillo y se alargan, por esta razón, la formación en el video de África se ve alargada y en forma de tubo.

El color rojizo y particular de esta nube, se debe a la dispersión solar por las partículas de agua, esto ocurre casi siempre durante el alba y el atardecer como resultado de la dispersión de la luz del sol en la atmósfera.

En dicho momento del día el ángulo entre el sol y el horizonte es menor al 10 por ciento, con lo que la luz del sol se torna muy roja debido a la refracción de todos los colores distintos a aquellos más rojizos.