De admirar, enfermera donó parte de su hígado para salvar a un bebé

De admirar, enfermera donó parte de su hígado para salvar a un bebé

Un bebé recibió una ‘milagrosa’ donación por parte de una enfermera que le concedió parte de su hígado.

El pequeño Logan Salva, luchaba por sobrevivir al síndrome de Alagille, una extraña condición médica que afecta el sistema biliar.

El bebé nacido en Florida, Estados Unidos, fue diagnosticado con una rara mutación genética que le estaba generando complicaciones irreparables en el hígado. La enfermedad ya estaba afectando su sistema cardiaco, óseo y renal.

Así las cosas, los padres del menor fueron informados de que necesitaba un trasplante de hígado la lista de espera para eso era de aproximadamente cinco años.

El medio ‘Good Morning America’, detalló que los padres se vieron sumamente afectados, sin embargo, Mackenzie Beach, una enfermera que era compatible, decidió convertirse en la donante del bebé.

«En mi opinión, era lo correcto (…) Tengo mucho apoyo para poder hacer esto y no vi ninguna razón por la que no quisiera hacerlo», aseguró, y agregó que esta decisión la convirtió en una mejor profesional.

El trasplante fue realizado el pasado 8 de junio y, tras recuperarse de la cirugía, los padres del pequeño Logan vieron que su salud se recuperaba poco a poco.