Con impresionantes fuegos artificiales Australia, Nueva Zelanda y la Isla Kiritimati recibieron el año nuevo

Con impresionantes fuegos artificiales Australia, Nueva Zelanda y la Isla Kiritimati recibieron el año nuevo

El año nuevo ya llegó a al continente de Oceanía, donde fue recibido por todo lo alto con imponentes destellos pirotécnicos desde varios puntos concurridos como la Bahía de Sídney, Australia. Los habitantes de la isla Kiritimati, ubicada en el Pacífico, fueron los primeros en estrenar el nuevo calendario cuando apenas eran las 5 de la mañana en Colombia.

En Sídney, la icónica Ópera y el Sydney Harbour Bridge se convirtieron en el epicentro de un despliegue pirotécnico sin igual. Miles de personas se reunieron en lugares emblemáticos como el Parque Real para ser testigos de un espectáculo que pintó el cielo nocturno con destellos multicolores, marcando el comienzo del nuevo año.

Al mismo tiempo, en Auckland, Nueva Zelanda, la Torre SkyCity se iluminó con una coreografía de fuegos artificiales coordinados que capturaron la atención de miles de espectadores. La ciudad, conocida por su entusiasmo en la celebración de Año Nuevo, no defraudó y brindó un espectáculo que combinó la modernidad urbana con la tradición festiva.

Sin embargo, el nuevo año ya había llegado horas antes a la remota isla de Kiritimati, que cuenta con poco más de 7 mil habitantes, cuyo estándar internacional para calcular la hora es de +14.

Poco a poco se van sumando más naciones al nuevo año, dejando atrás un 2023 marcado por la llegada de la inteligencia artificial, los conflictos armados en Ucrania y Gaza, la crisis climática y la exploración espacial como tópicos importantes.