Bullying terminó en asesinato, la victima fue una niña de 14 años

Mientras Norma Lizbeth de 14 años era golpeada por su compañera, quien le hacía bullying, alumnos grababan la “pelea” días después falleció por traumatismo cráneo encefálico.

De acuerdo con versiones de los familiares de la víctima, Norma Lizbeth acudió al sitio para intentar terminar con el bullying que sufría desde hace tiempo.

Además de las dos contrincantes llegaron decenas de estudiantes de la escuela que se enteraron de lo que iba a pasar. El hecho se registró en en Teotihuacán, México.

El lugar de la pelea estaba a unos 50 metros de distancia del centro educativo. Norma Lizbeth fue superada por su oponente desde el inicio del combate. En los videos que fueron difundidos a través de redes sociales, los otros alumnos grabaron la pelea, se reían y ninguno intentó separarlas.

Finalmente, la presencia de una patrulla provocó que la pelea terminara. Norma Lizbeth fue auxiliada por unos vecinos quienes le ayudaron a limpiarse la sangre que le salía de la nariz. Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil. Le tomaron una radiografía que reveló que tenía la nariz fracturada.

Las protagonistas de la riña fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela donde fueron suspendidas durante un mes y los gastos médicos serían cubiertos por partes iguales por los padres de ambas.

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo, pues les dijo que se trató de una pelea nada más.

Por el castigo impuesto, Norma Lizbeth se quedó en su casa a recuperarse, pero el fin de semana se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos trances ya no despertó. Murió por traumatismo craneoencefálico.

error: Content is protected !!