Hace un par de semanas, Bella Montoya, una adulta mayor de 76 años fue noticia mundial, tras viralizarse un video en el que se muestra el momento en el que ella revive en su propio funeral.
Según la información que circula por los distintos medios de comunicación, la anciana fue dada por muerta por un hospital de Babahoyo, provincia de Los Ríos, en Ecuador.
Sin embargo, lo que sorprendió a sus familiares es que el ataúd se estaba moviendo y escuchaban golpes que provenían de su interior. En efecto era la mujer que estaba pidiendo ayuda, pero presentaba gran dificultad para moverse y respirar.
“Mi mamá estuvo todo ese tiempo con la caja tapada. Cuando llevamos el ataúd a la casa donde se iba a realizar el velorio, yo escuchaba como un ruido desde el interior del ataúd, y al abrirlo vi a mi mami que movía su mano”, señaló el hijo de Montoya.
Según las declaraciones del centro médico, el diagnóstico de Bella Montoya señalaba que había muerto por un paro cardiorrespiratorio y no respondía a los intentos de reanimación, algo que llevó al hospital a declararla muerta.
Lamentablemente, una semana después de conocerse el terrible caso de negligencia médica, el Ministerio de Salud de Ecuador anunció y confirmó su muerte.
Así lo pudo confirmar Ecuavisa: “Ya le están practicando la autopsia”, luego de que no consiguiera salir viva de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Finalmente, se conoció que Gilber Barbera, hijo de la difunta, solicitará un informe para saber si se cumplieron con todos los protocolos.