¿Y la plata del puente El Balsal? Lleva dos prorrogas y las obras lejos de iniciar

¿Y la plata del puente El Balsal? Lleva dos prorrogas y las obras lejos de iniciar

Los habitantes de las veredas y caseríos de los corregimientos de Leticia y Loma Verde, manifiestan sentirse preocupados e insatisfechos con la negligencia e inoperancia del contratista: Consorcio Córdoba, encargado de la obra para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de corredores rurales productivos en Montería, cuyo representante legal es Jorge Iván Echeverry.

Los afectados indican que los trabajos sobre la quebrada el Balsal, ubicada en el corregimiento de Leticia que conduce a varias veredas del corregimiento en mención, como también al corregimiento de Loma Verde, veredas y conectándose a los municipios de Valencia – Córdoba y San Pedro de Urabá – Antioquia, no empiezan.

El contratista de manera informal manifiesta que, por mal estado de la vía no ha podido llevar la maquinaria y materiales que necesita para iniciar; siendo esta otra excusa irreal y en tono burlesco, viendo que el transporte de carga pasa frecuentemente por esa vía transportando los productos que se comercializan por la zona como plátano, limón, yuca, ahuyama, industria de aceite, derivados del coco, derivados lácteos y madera, como también camiones ganaderos, entre otros”, se lee en la denuncia instaurada por los afectados.

Es de resaltar que este contrato finalizaba el 31 de julio de 2022, sin embargo, le realizaron una primera prórroga para 31 de diciembre de 2022 y nuevamente hicieron otra para el 31 de julio de 2023.

Lo más grave señala la comunidad es que, a la fecha aún han iniciado la ejecución de la SECCIÓN 3 del mencionado contrato que corresponde a la construcción del tan anhelado y necesario puente El Balsal.

Asimismo, indican que se sienten desprotegidos por la administración municipal, puesto que son muchos los llamados de atención que han hecho con relación a lo que está sucediendo y esta hace caso omiso.

Son más de 2000 mil familias que van a quedar incomunicadas cuando las estructuras existentes colapsen, afectado la educación, salud, y todos los servicios que se trasportan en a la región

Cabe desatacar que, se han realizado distintas reuniones entre la alcaldía de Montería, Invias y representantes de las Juntas de Acciones Comunales y líderes de la región, y no se han concretado fechas de iniciación.

Importante mencionar que dichas obras se dividen en cuatro SECCIONES  que son: VALOR TOTAL: ($16.860.924.080,00)

Sección 1 – (vía Corregimiento Jaraquiel) valor: $3.753.751.454.00

Sección 2 – (vía corregimiento Km 12) Valor: S3.445.018.819.00

Sección 3– (Puente el balsal vía Montería- Loma Verde) Valor: $1.815.021.544.00

Sección 4 – (Vía las Cruces – san Felipe (Correg. Santa Lucia) Valor: $7.599.838.813.00