La Alcaldía de Montería está próxima a iniciar nuevas obras de pavimentación en la margen izquierda, para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad; concretamente, en los barrios El Dorado, Campo Alegre, La Esperanza y Manuel Jiménez.
En este momento, se adelanta el proceso licitatorio de la obra y ya se tienen ocho proponentes. Esta semana cerrará la convocatoria y, posterormente, entre las firmas inscritas, se escogerá la contratista que ejecutará esta pavimentación, la cual sumará un total de 2.929 metros de pavimento rígido, repartidos en 10 tramos.
Las vías que está previsto intervenir en el barrio Campo Alegre son: calle 32A, entre las carreras 1W y 4W; calle 31A, entre las carreras 1W y 4W, y carrera 2W, entre las calles 31 y 32A. En El Dorado será un solo tramo, de más de un kilómetro, ubicado en la calle 23, entre las carreras 20W y 9W.
Por su parte, en La Esperanza se pavimentarán los siguientes tramos: calle 48, entre carreras 3AW y 8W; carrera 3AW, entre calles 47 y 48; carrera 6 O, entre calles 47 y 48; carrera 7 O, entre calles 47 y 48; y carrera 8 O, entre calles 47 y 48. Por último, en el barrio Manuel Jiménez se pavimentará el trayecto de la carrera 3ABW, entre la calle 48 y un potrero.
En las próximas semanas terminará el proceso y se adjudicará la obra para iniciar los trabajos.