La Semana Santa se acerca, aproveche antes de que suban los precios de los alimentos

La Semana Santa se acerca, aproveche antes de que suban los precios de los alimentos

En tan solo 16 días se le dará paso a la Semana Mayor y ya se puede encontrar en las distintas plazas de mercado de la ciudad de Montería, verduras, frutas y diferentes tipos de pescados que son muy apetecidos por los cordobeses, para la realización de los platos típicos de esta fecha.

Se puede encontrar el típico bagre, el bocachico, plátano, queso, ñame, batata, maíz, que son algunos de los alimentos característicos de esta fecha santa, pero a causa de los elevados precios de varios productos, las personas han decidido comprar antes de que comiencen a subir el costo de los víveres.

Haciendo un contexto de la tarifa de los productos, en el Mercado del Sur de la ciudad de Montería, el kilo de bagre cuenta entre 25 mil y 30 mil pesos, y según los vendedores puede que el valor aumente con el paso de los días.

A pesar de que la libra de queso estaba entre 13 mil y 14 mil pesos a principio de año, este disminuyó su costo a 10 mil y 11 mil pesos, aún sin ser una reducción considerable, teniendo en cuenta que se usa para el tradicional Mote de Queso. En cuanto al ñame que es un ingrediente principal de este, se encuentra el ‘criollo’ en 1.500 pesos la libra, mientras que el ‘diamante’ está en 1.000 pesos la libra.

Entre tanto, se espera que el valor de los ingredientes de los platos típicos, no aumente exageradamente, para que todos los monterianos y cordobeses puedan disfrutar de los sabores tradicionales, que se degustan en esta fecha tan esperada.