Entre el 7 y 8 de julio se realizó en Montería la jornada de sanidad y adopción animal, liderada por la Alcaldía de Montería, junto al Centro Comercial Alamedas y la Universidad Remington.
El evento fue acogido de manera positiva por parte de la ciudadanía, quienes pudieron acceder a diferentes servicios para sus mascotas como vacunación antirrábica, desparatisación, aplicación de vitaminas y orientación por parte del personal médico veterinario asistente.
Según los funcionarios del Centro de Protección Animal Huellas, adscrito a la Secretaría de Gobierno, esta jornada permitió la atención de 322 animales, entre perros y gatos, así como también, la adopción de varias mascotas que esperaban por un hogar en este albergue.
Es de mencionar que esta actividad se realizó en las instalaciones del referido centro comercial, y también contó con el apoyo de los funcionarios del Programa de Zoonosis, el cual es liderado por la Secretaría de Salud.
La administración municipal continuará con la realización de más actividades de este tipo, con el fin de incentivar a las personas a la tenencia responsable de mascotas y crear conciencia sobre la importancia de las vacunas para evitar enfermedades en los animales.