Preocupados se encuentran los familiares de unos seis años que por seguridad reservaremos su nombre.
Para el mes de enero, el menor sufrió un episodio de convulsiones en el municipio de Sahagún, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de dicha municipalidad.
Sin embargo, por lo delicado de su situación al día siguiente de estar internado en el centro medico fue remitido a la ciudad de Montería, donde fue dado de alta a los dos días.
Como era de esperarse, al pequeño se le ordenó una resonancia magnética con el fin de diagnosticarlo y hacer un seguimiento a su estado de salud, no obstante, han pasado más de tres meses y el estudio todavía no ha sido autorizado.
Por si fuera poco, al menor el medico de turno, le recetó un medicamento, el cual, según su padre, debe tomar por dos años.
Lo grave del asunto es que la EPS, encargada de suministrar la Levetiracetam, solo se lo dio por dos meses, por lo que la familia ha tenido que sacar de su bolsillo para comprar el medicamento, que presenta un alto costo en el mercado.
¿Qué dice la EPS Cajacopi?
Son múltiples los llamados que se le ha hecho a la entidad prestadora de salud, sin embargo, al parecer, esta se excusa argumentando que no tiene contrato con la especialidad de Neuropedriatra, que es el servicio que requiere el menor de edad.
Es por eso que sus familiares, hacen un llamado a los entes reguladores, para que pongan la lupa en este caso y puedan mejorar la calidad de vida y la salud de su ser querido.