Montería: pago de Colombia Mayor está en revisión por parte del DPS

Montería: pago de Colombia Mayor está en revisión por parte del DPS

Ante la preocupación de los adultos mayores de Montería que no han recibido la transferencia monetaria correspondiente al mes de enero, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, pide un compás de espera.

Lo anterior debido a que “como es normal, al inicio de cada vigencia se deben realizar adecuaciones técnicas y operativas con el presupuesto asignado para realizar los pagos de transferencias”, explicó Cielo Rusinque Urrego, directora nacional del DPS.

Desde la entidad también se aclaró que para el 2023 se definió hacer un solo pago acumulado correspondiente a enero y febrero, y que están haciendo un ejercicio riguroso de revisión de todos los programas de transferencia en Prosperidad Social, en línea con lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Cabe recordar que, en los últimos dos años el primer pago de este programa generalmente se hace a mediados del mes de febrero.

Es de destacar que en el municipio de Montería, hasta la fecha, hay 16 mil 895 adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor. La jornada de pagos cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Adulto Mayor.