Montería: Banda de computadoras de carros volvió a robar, esta vez en Vallejo

Montería: Banda de computadoras de carros volvió a robar, esta vez en Vallejo

Dos hombres tienen azotados distintos barrios de la ciudad de Montería con el robo de las computadoras automotriz de los vehículos a altas horas de la noche en los últimos días.

El reloj de una cámara de seguridad en el barrio El Mora marcaba las 04:56 a.m. del pasado martes 24 de enero, cuando los dos sujetos tras dar vueltas y vueltas al parecer, analizando inicialmente el panorama, proceden a hurtar uno de los vehículos estacionados frente a una vivienda, uno de los sujetos se mete debajo del carro al parecer para tratar de abrir el capó de este, y poder realizar el robo de la computadora automotriz, logrado su cometido, huyen del lugar en tan sólo dos minutos y no dejan rastro de su paradero.

Con ese mismo modus operandi, durante esa misma madrugada del martes hurtaron más de cinco vehículos en los barrios El Mora, El Edén y La Floresta.

Los afectados denuncian que estas partes de los vehículos, se consiguen de segunda en el mercado negro entre millón y $1.500,000. Los dos sujetos no se detuvieron en el transcurso de la semana, a pesar de la difusión en redes sociales de las imágenes de los robos, en la madrugada de este jueves 26 de enero, volvieron actuar.

El barrio víctima esta vez fue la Urbanización Vallejo, en la margen izquierda de Montería, el reloj marcaba las 2:22 minutos de la madrugada cuando los dos hombres aparecen en una de las calles solitarias de la urbanización, uno de ellos viste bermuda, camiseta y gorra, el otro presunto delincuente lleva un jean, una camiseta y una gorra, al parecer los sujetos intentan cubrir su rostro de las cámaras de seguridad.

Durante aproximadamente cinco minutos, los hombres merodean por las distintas calles buscando cuál será el vehículo víctima para realizar el hurto, sin que ninguna autoridad o vigilante los detenga, finalmente frente a una vivienda, se deciden por un Sandero, allí en no más de dos minutos le hurtan la computadora y emprenden la huida.

Uno de los denunciantes, indica que a pesar de las denuncias ante las autoridades no hubo respuesta concreta y eficaz para iniciar la búsqueda y captura de los delincuentes que tienen azotados los barrios en Montería, por lo que extendió un llamado para que los sujetos sean identificados y paguen por los actos delictivos que vienen realizando, antes de que vuelvan a actuar en otro barrio de la capital de Córdoba.