En marzo se conoce el aumento de la tarifa en transporte público en Montería

En marzo se conoce el aumento de la tarifa en transporte público en Montería

En las últimas horas, el secretario de Tránsito de Montería, Rafael Pastrana, reveló que para marzo realizará la actualización del valor del pasaje en transporte público colectivo e individual en la ciudad.

El funcionario especificó que el año pasado hubo incremento, del 7.7%, y que este año podría ser mayor, no obstante, eso lo definirá el estudio tarifario que ya fue licitado y se espera tener los resultados en marzo.

Por su parte, Asocapitales, una organización que representa a las ciudades capitales del país planteó que el incremento para los sistemas de transporte público masivo sea de hasta el 12.53%.

Es de resaltar que, el pasaje en colectivo en Montería oscila entre los $2.800 en trayectos urbanos y hasta $3.500 para rutas veredales.

En cuanto a la tarifa del 2022 pasó de $2.600 a $2.800 luego de 2 años en los que se mantuvo congelada. En aquel momento, el estudio de costos definió que el incremento fuera del 7.7% en buses y del 8% en microbuses.

El tema de la tarifa siempre genera polémica entre la ciudadanía, ya que consideran que el servicio de transporte público colectivo e individual en la ciudad es deficiente y además costoso.