Un verdadero festival gastronómico se vivió en el Mercado Popular del Oriente, gracias a la realización de una nueva versión de Montería Me Sabe, esta vez, a mote de queso y chicharrón.
Desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., los participantes adscritos a 15 restaurantes ubicados en esta importante plaza de mercado, deleitaron a todos los comensales que llegaron hasta el lugar para disfrutar de los platos típicos de la región.
En el marco del festival se vendió un total de 84 millones de pesos, lo cual se reflejó en los 8.400 platos que fueron consumidos durante la jornada.
El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien se vinculó a esta actividad y compartió con los productores, calificó la iniciativa como “espléndida”, toda vez que aportó de manera significativa al fortalecimiento de la economía local.
“En el Mercado Popular de Oriente vivimos una jornada espléndida con la realización del Mercado Campesino y Montería Me Sabe a Mote de Queso y Chicharrón. Le seguimos apostando al impulso de la economía y microeconomía de la ciudad”, reafirmó el dirigente monteriano.
Mercado Campesino
Este festival también sirvió de plataforma para la comercialización de otro tipo de productos agropecuarios, pues cobijó la realización de un mercado campesino con emprendedores del Mercado Popular del Oriente.
Para este caso, las ventas superaron los 50 millones de pesos, aspecto que alegró en gran medida a los productores de la referida central de abasto, quienes experimentaron un flujo importante de ventas.