Más de 800 estudiantes con sus sueños truncados, Corciencia los habría estafado en Montería

Más de 800 estudiantes con sus sueños truncados, Corciencia los habría estafado en Montería

Cientos de jóvenes iniciaron una carrera universitaria en Corciencias y ahí plasmaron sus sueños y esperanzas, los mismos que hoy ven truncados pues tal parece que la institución los estafó.

Los afectados, que son un poco más de 800 estudiantes, exigen que se les devuelva el dinero de la carrera cursada para poder cursar una carrera en un instituto acreditado por MinEducación.

Corciencia, supuestamente cumplía con todos los requisitos legales y normativas establecidas por el Ministerio de Educación, sin embargo, todo fue una mentira.

Sara Arizal es una de las afectadas denunció a través de medios locales, que, en el año 2020, se matriculó en la carrera de Contabilidad y Tributación.

Tras completar los seis semestres, llevó a cabo todos los trámites necesarios para obtener su título, pero al acudir al departamento correspondiente, recibió la noticia: nunca había estado vinculada a esa institución académica.

«Estudié confiando en que era una institución reconocida por el Ministerio de Educación, pero me engañaron. Incluso realicé un diplomado y, sumando los gastos, he invertido alrededor de 10 millones de pesos», expresó la joven.

Arizal, narró que cursó sus estudios con gran sacrificio y con la ayuda económica de sus abuelos, inversión que, al parecer, es irrecuperable.

Desesperada, ella y sus compañeros se comunicaron con la sede principal en Medellín, solo para recibir la noticia de que no están registrados como estudiantes y que nadie podrá asistir al acto de graduación.

Así las cosas, los afectados piden un grito se auxilio desesperado para que las autoridades investiguen y se haga justicia.