Ya ni los ‘puerquitos’ se salvan, secuestraron a Charly y pidieron dinero por su rescate

Ya ni los ‘puerquitos’ se salvan, secuestraron a Charly y pidieron dinero por su rescate

En Colombia ni las mascotas están seguras, ya que en los últimos meses se ha intensificado el secuestro de ellas para pedir a cambio millonarias sumas de dinero a sus dueños.

Así es el caso que ahora tiene desesperada a una familia, ya que un grupo de personas sin escrúpulos decidió secuestrar a un minipig, en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Desde el momento del percance, su familia lo busca con mucha desesperación, pues expresan que el pequeño cerdito es un miembro más de su familia.

“Durante la pandemia compramos a Charlie porque vimos la oportunidad de cuidarlo; tenía 2 meses cuando llegó a nuestra casa y desde entonces le cogimos cariño, prácticamente es parte de la familia”, dijo la dueña del pequeño animal

Se sabe que la perdida ocurrió en el barrio Ciudad Jardín y según los dueños del llamativo animal lo sienten como si fuera un secuestro.

Además, su dueña manifiesta que en la mañana del 13 de julio se dieron cuenta que un carro Mazda blanco se estacionó en la entrada, tapando la salida de su hogar, algo que para ninguno de la familia se le hizo raro, pero más tarde, al salir a buscar a Charlie (nombre del cerdo) en su lugar favorito, el antejardín de la vivienda, se dieron cuenta de que ya no estaba.

Al ver este hecho corrieron inmediatamente a buscar respuestas y en las cámaras de seguridad encontraron en las imágenes qué dos hombres se lo habían llevado en ese mismo carro parqueado.

Gracias a las cámaras de vigilancia de la cuadra en donde viven se pudo observar cómo dos sujetos fuerzan la puerta del hogar de la familia y con una manta retiran a la fuerza al minipig de su tranquilo espacio.

Él pesa 40 kilos, se necesitan de varias personas para sacarlo. A Charlie lo conoce todo el mundo por esta zona, tenemos miedo de lo que quieran hacer daño o extorsionarnos”, expresa la dueña de Charlie.

Por todo lo ocurrido, la familia ya hizo todo lo está en sus manos para poder recuperar al pequeño cerdo. Las autoridades ya fueron informadas del caso e hicieron todo el esfuerzo necesario para localizarlo.

por fortuna esta historia tiene un final feliz, ya que en los últimos minutos se conoció que el cerdo se encuentra nuevamente con su familia sano y salvo.

Fuente consultada El Tiempo.