Las importantes obras que dejará el gobernador Orlando Benítez para los monterianos

Las importantes obras que dejará el gobernador Orlando Benítez para los monterianos

A buen ritmo avanzan las obras de mejoramiento de tramos viales en las diferentes comunas en las que el gobernador de Córdoba ha recibido peticiones y quejas por parte de los monterianos.

Por esta razón y teniendo en cuenta la voz de la ciudadanía, el mandatario cordobés informó que las comunas 4, 6 y 9 se verán beneficiadas con los trabajos de pavimentación urbana que se están adelantando para mejorar la movilidad del sistema estratégico de transporte público de pasajeros, SETP.

Con esta importante intervención vial se benefician varios como Boston, Edmundo López, P5, Vereda Tropical, El Paraíso, Canta Claro, La Pradera, Camilo Torres, Las Parcelas entre otros.

Sin embargo, otros sectores de la capital cordobesa también hacen parte del proyecto que está financiando la Gobernación de Córdoba.

Algunos de estos son: el tramo frente a Tacasuán que comunicará la 22 con los barrios continuos, es decir, tanto Pasatiempo como Costa de Oro.

Así mismo, el tramo en el barrio Buenavista, frente a Ademacor, una deuda histórica que mejorará la movilidad de esa zona importante de Montería y otros tramos importantes en el barrio de La Castellana que serán intervenido a petición de la comunidad.

Por su parte, el gobernador de Córdoba en diálogos con La Lengua Caribe expresó que desde la administración departamental “Vamos a emprender nueva pavimentación urbana durante la vigencia 2023 con recursos del departamento de Córdoba, nos encontramos adelantando el levantamiento de diferentes sectores de la ciudad en las distintas comunas en Montería como el barrio El Dorado, El Níspero y otros sectores que nos han venido solicitando para mejorar la parte urbana, la parte vial, la comunicación interna de la ciudad”.

Es importante resaltar que estos sectores no son los únicos beneficiados durante la administración de Benítez, ya que, no solo se han hecho esfuerzos en la zona urbana, sino también en la rural.

Como se recordará, la administración departamental entregó la vía Mateo Gómez- Garzones que le sirvió mucho a la parte corregimental, así mismo, la vía de El Vidrial que actualmente se está ejecutando con una importante inversión de 38 mil millones de pesos.

“Queremos seguir impulsando obras de infraestructura que mejoren las condiciones de nuestra capital, así como lo venimos haciendo en todo el departamento de Córdoba”, concluyó el gobernador Benítez.