El exconcejal Leonel Márquez será candidato del Polo Democrático a la Alcaldía de Montería

El exconcejal Leonel Márquez será candidato del Polo Democrático a la Alcaldía de Montería

En las ultimas horas el Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo, reveló que el exconcejal Leonel Márquez Sanes, fue elegido como la persona que los represente en las próximas elecciones regionales 2023, a la Alcaldía de Montería.

El anuncio lo realizó a través de un comunicado donde le informó de la elección a toda ciudadanía de Montería, a toda la militancia del partido y todos los integrantes de nuestra coalición del Pacto Histórico.

“Iniciaremos de manera inmediata un profundo análisis del qué hacer de cara a la campaña y cuál será nuestro mayor aporte y esfuerzo para que junto con nuestro candidato, se puedan producir cambios profundos para proteger la vida, alcanzar la paz, la justicia social y el goce pleno de derechos a toda la población”, indica el partido.

Es de resaltar que, el Pacto Histórico es representado por cinco partidos entre los que se encuentran: La Colombia Humana, El Polo Democrático, El Maiz, La Unión Patriótica (UP) y ADA.

Cada uno de estos partidos deberá presentar un candidato, después de esto se realizará un conceso y de ahí saldrá un único candidato que será el aspirante a la Alcaldía de Montería por el Pacto Histórico.

La Lengua Caribe, conoció que aproximadamente en abril se conocerá el nombre del candidato oficial del Pacto Histórico.