Gobierno de la Gente entregó balance positivo de su gestión en la vigencia 2022

Gobierno de la Gente entregó balance positivo de su gestión en la vigencia 2022

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, en compañía del equipo de gobierno municipal presentó el diagnóstico de comparación 2022-2023.

En este resaltaron los proyectos más importantes que se han ejecutado desde la ministración municipal en los últimos meses y los logros que se han obtenido en la capital cordobesa durante el primer mes del presente año, así como las proyecciones que se tienen para el municipio.

Así mismo, indicó que, de ahora en adelante, el equipo de gobierno realizará una reunión mensual en la que darán a conocer los resultados obtenidos mes a mes y las proyecciones a futuro.

En este sentido, la primera dependencia en intervenir fue la Secretaría de Planeación, haciendo énfasis en dos programas de alta importancia para la capital cordobesa, los cuales son: zonas verdes y el plan operativo de inversión, detallando que esto ayuda a la ciudad a mantenerse más ordenada para un mejor vivir de la comunidad monteriana.

“En el 2022 realizamos 1900 m² en mantenimiento de zonas verdes de la ciudad de Montería, 36,443 plantas ornamentales sembradas, 30,000 m² de zonas verdes fertilizadas, 2600 árboles nativos sembrados en la ciudad, 1300 maderables y 1300 frutales, mantenimiento de 244,000 m² de gramilla de escenarios deportivos”.

La segunda dependencia en intervenir fue la Secretaría de Infraestructura, quien explicó sobre la ejecución de vías nuevas, parques, parqueaderos, política pública de viviendas, mejoramiento de viviendas y la campaña ‘Montería a toda máquina’, sin embargo, el mandatario monteriano anunció también que ya se dio inicio a la obra de construcción del puente El Balsal.

“Entre los avances que se encuentran en infraestructura está la política pública de vivienda, ya su diagnóstico y elaboración se encuentra realizada, en este momento el documento va a ser radicado en el concejo una vez inicien las sesiones ordinarias”.

En cuanto a la Secretaría de Gobierno, entregó un informe de cifras detallado en el que indicó que se han registrado positivas cifras de seguridad durante el primer mes del año.

“Montería se consolidó como la capital del Caribe más segura durante el mes de enero. La criminalidad en la ciudad tuvo disminuciones importantes. El homicidio bajó el 67% teniendo en cuenta que en enero de 2022 se registraron 9 casos y en 2023 el reporte fue de 3”.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito indicó que se ha reportado una disminución considerable en las muertes relacionas con accidentes de tránsito, haciendo comparación con el mes de enero de 2022 en donde se registraron 8, sin embargo, en el primer mes de 2023 solo se registraron tres decesos.

“Con relación al comportamiento de la movilidad y el tránsito de la ciudad, durante enero se registró una disminución del 63% en las muertes en accidentes de tránsito, una reducción del 35% de la accidentalidad y del 5% del número de personas lesionadas en accidentes de tránsito”.

Finalmente, el alcalde, trató otros aspectos como el incremento en los ingresos del municipio y el recaudo de impuestos, durante el año pasado; la mejora en las cifras de desempleo en esta administración; y la amplia inversión en distintas áreas de la infraestructura municipal.