Ofrecen hasta $10 millones por información para capturar a responsables del asesinato de líder social en Tierralta

Ofrecen hasta $10 millones por información para capturar a responsables del asesinato de líder social en Tierralta

Luego que se conociera que el líder social, Jorge Luis Jaraba Plata fuera asesinado en el municipio de Tierralta, las autoridades en el departamento ofrecen hasta 10 millones de pesos como recompensa, por información que lleve a la captura de los responsables del crimen.

El anuncio se realizó, tras un Consejo Extraordinario de Seguridad en donde rechazaron y condenaron el crimen, ocurrido en la vía al corregimiento de Palmira, en el sector conocido como “Aguas Vivas”.

Como se recordará el crimen se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado 4 de febrero, en zona rural del municipio de Tierralta.

El cuerpo de Jaraba Plata fue hallado por transeúntes que se movilizaba en la carretera que conduce al corregimiento de Palmira, más exactamente en el sector conocido como Aguas Vivas.

De la víctima se conoció que era integrante de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas) y beneficiario del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Córdoba. Además lideraba los procesos de repartición de tierras y reparación de víctimas en esa región del país.