Este lunes en Montería se realizará mesa de diálogo con el gremio de taxistas  

Este lunes en Montería se realizará mesa de diálogo con el gremio de taxistas  

En las últimas horas el Gobierno Nacional informó por medio del Ministerio de Transporte, que llegaron a varios acuerdos después de reunirse con los voceros del gremio de taxistas del país.

Este pronunciamiento se da tras llevarse a cabo un paro nacional este pasado miércoles 22 de febrero en el que los taxistas realizaron un ‘plan tortuga’, exigiéndole al estado garantías, fijar el precio de la gasolina y regular las plataformas digitales que ofrecen transporte.

Por esta razón, MinTransporte decidió reunirse con los voceros de la protesta en la ciudad de Bogotá y se establecieron 17 demandas entre el Estado y este gremio de transportadores.

Entre los puntos más importantes que tocaron, está la realización de una mesa de diálogo, la cual se llevará a cabo en cada una de las ciudades capitales del país y serán lideradas por las administraciones municipales en compañía de las secretarías de tránsito.

En esta buscarán llegar a acuerdos en pro del mejoramiento en la prestación del servicio y las garantías que están exigiendo para su beneficio.

En cuanto a la ciudad de Montería, la alcaldía municipal abrió el espacio para la realización de la mesa de diálogo el día lunes 27 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana, en la que intervendrán los líderes del gremio y la secretaría de tránsito.