Merecido homenaje al pequeño gigante del vallenato, Silvio Brito

Merecido homenaje al pequeño gigante del vallenato, Silvio Brito

El alcalde (E) Miguel Panciera Di Zoppola y el director de Cultura Nicolás Lubo Matallana, hicieron entrega de la medalla Almirante Padilla al juglar Silvio Brito Medina, por su contribución como cantante a la música vallenata.

Asimismo, se reconoció por su compromiso durante su carrera artística con la salvaguarda, promoción y difusión del género.

El evento académico “Homenaje a Silvio Brito”, fue organizado por la Licenciatura en Música de la Universidad de la Guajira y la Fundación Francisco J. Brito en el marco de los Carnavales de Riohacha.

En el marco de este homenaje, la mesa directiva de la Asamblea departamental se vinculó imponiendo la medalla Luis Antonio Robles Suárez, máxima distinción que otorga la Corporación a personas sobresalientes que han realizado aportes significativos dejando en alto el nombre de nuestro Departamento.

Es de resaltar que, dicha corporación en cabeza de nuestro presidente Alberto Carlos Durán Ariza y Daniel Ceballos Brito, exaltó la vida y obra musical del artista e hizo entrega de una nota de estilo e imposición de la medalla Luis Antonio Robles, por todos los atributos que han contribuido al fortalecimiento del folclor Vallenato.