Empezaron la obra y no la terminaron, habitantes del Km 12 exigen respuestas

Empezaron la obra y no la terminaron, habitantes del Km 12 exigen respuestas

En malas condiciones se encuentran viviendo los habitantes de la comunidad del Kilometro 12 vía a Planeta Rica, ya que desde hace un mes y medio una obra de pavimentación que estaban realizando en la zona está completamente detenida.

A esta obra inconclusa se le suman las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento, haciendo que los 600 metros que faltan por pavimentar, se conviertan en una vía de barro.

Los habitantes manifiestan que el acceso al corregimiento está cerrado y deben dejar sus vehículos a más de 500 metros de sus viviendas, haciendo que además de tener que desplazarse caminando cada día para hacer sus labores, sus medios de transportes queden expuestos a cualquier vandalismo e inseguridad.

Según la denuncia de la comunidad, esta obra de pavimentación habría iniciado aproximadamente en el mes de febrero del año 2022 y las autoridades responsables informaron que la entregarían concluida en marzo del presente año, sin embargo, inició el mes de junio y no tienen certeza de lo que realmente les espera.

“Está detenida completamente, no han movido ni una sola piedra, esa obra de pavimentación está inconclusa. Todos los vehículos quedan expuestos a que alguien les vaya a hacer algún daño”, afirma uno de los afectados.

Así mismo, señalan que se han visto en la necesidad de crear mecanismos para transportar a las personas enfermas o que tienen que acudir a los centros médicos, ya que el acceso y la salida por todos lados es un completo tormento.

“Es complicado trasladar a los enfermos, sobre todo aquellos que están en sillas de rueda o tienen discapacidades, esta no es una condición adecuada para la comunidad”.

Finalmente, afirman que, aunque han tenido acercamiento con las autoridades municipales sobre esta problemática, estas no les han entregado una respuesta clara sobre lo que sucederá con la obra y el acceso de la comunidad a sus viviendas.