Consultorios Dorados, salvando vidas y retornando ilusiones en Montería

Consultorios Dorados, salvando vidas y retornando ilusiones en Montería

La lucha contra el cáncer infantil es un compromiso del Gobierno de la Gente. La prevención de esta enfermedad y la atención de los niños y niñas que la padecen está siendo atendida gracias a la articulación de acciones entre la administración municipal, la ESE Vida Sinú y la Fundación IMAT.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “trabajamos constantemente para abrir más espacios de atención, redoblamos los esfuerzos para diagnosticar tempranamente la enfermedad y revalidamos nuestro compromiso de brindar el acompañamiento necesario para superarla. Cada uno de los niños y niñas que afrontan esta enfermedad son unos verdaderos guerreros de la vida, la que sin duda es ese merecido premio en la lucha que afrontan contra el cáncer, de la que estamos seguros que ganarán porque siempre logran lo inimaginable”.

Por su parte, Antonella Vega, Gestora Social, indicó que “es importante que los padres de familia ante la mínima sospecha acudan a las entidades de salud para que sean analizadas por los profesionales de la salud con el objetivo de descartar o confirmar la enfermedad. Aprovechamos para darles a conocer que el próximo domingo 26 de febrero se realizará una Carrera por los Sueños, en pro de constituir y dotar el hogar de paso de los niños y niñas que padecen de Cáncer”.

En la actualidad, en la ESE Vidasinú funcionan cuatro Consultorios Dorados: Hospital de La Gloria, Betancí, Hospital del Amparo y Hospital de La Granja. Centros de atención, en los que los monterianos pueden encontrar la ayuda necesaria para detectar tempranamente la enfermedad, tratamiento oportuno y acompañamiento psicológico para los pacientes y sus familiares.

El primero de ellos, fue inaugurado en febrero del año pasado y desde su inicio se han descartado 70 casos, se confirmó 1 y se hace el análisis de 59. Hay que recordar, para recibir la atención no se necesita tener una cita previa, los padres de familia pueden acudir en cualquier momento.