Cinco nuevos gestores culturales reciben pensión vitalicia gracias al programa BEPS y Alcaldía de Montería

Cinco nuevos gestores culturales reciben pensión vitalicia gracias al programa BEPS y Alcaldía de Montería

En un emotivo evento liderado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la gestora, Antonella Vega; cinco reconocidos gestores que se han destacado en diferentes áreas de la cultura recibieron un cheque simbólico que lo acreditan como beneficiario de pensión vitalicia.

Lo anterior, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Montería, el ministerio de Cultura y Colpensiones, a través del Programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

Los beneficiarios fueron: William Brown Salcedo, Gestor Teatro; Manuel del Cristo Cortes Soto, Periodista Cultural; Luis Antonio Sotomayor Berrio, Dulcero; Martha Cecilia Villalba Durango, Dulcera y Yolanda Cogollo Falquez, de las Artes Plásticas.

El mandatario monteriano destacó en su intervención que, desde el Gobierno de la Gente, “no dudamos en otorgar este beneficio a quienes han dedicado su vida a la cultura para que puedan tener una vejez tranquila”.

Así mismo, destacó que ya son 109 personas de Montería que, de manera histórica, reciben estos importantes recursos.

A su turno, Manuel del Cristo Cortes Soto, uno de los beneficiarios de la pensión vitalicia, agradeció al alcalde y a su equipo de Gobierno por escoger su nombre para ser beneficiario de este apoyo que tanta falta le hacía.

Se renovó Consejo Municipal de Cultura

El espacio también fue aprovechado para entregar las credenciales a los nuevos miembros del Consejo Municipal de Cultura que velarán por este sector y por impulsar proyectos en su beneficio.

El Consejo quedó integrado por: Eder Burgos Acosta, representando a las agremiaciones de Comunicadores; Marlys López Mangones, sector de la Gastronomía Tradicional; Mario Campos Sotomayor, sector de los Artesanos; Jairo Martínez González, sector de las Artes Plásticas y Visuales, y Jorge Garcés García, sector de la Música.

Así mismo, John Silva Medrano, del área de la Danza; Olga Núñez de Castro, del sector Literatura; Vicente González Castillo, representando a las Comunidades Indígenas; Hernán Hernández Severiche, del sector Teatro; Francisco Coneo Gómez, representando a las Organizaciones Cívicas; Jainer Martínez Martínez, representando a las Asociaciones Juveniles; Noel Anaya Romero, representante de los Comerciantes y Carmenza Córdoba, en representación de las Personas con Discapacidad.

“El Consejo Municipal de Cultura es fundamental para el impulso de este sector. Trabajemos juntos. Conocemos la trayectoria y experiencia de los nuevos consejeros y estamos seguros que llegan a aportar valiosas y novedosas ideas”, dijo el alcalde Ordosgoitia.