Accidentalidad en Montería se redujo en un 37%

Accidentalidad en Montería se redujo en un 37%

La Policía Metropolitana entregó un balance materia de movilidad de la jurisdicción que integra los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos, durante las celebraciones de fin de año y año nuevo.

De acuerdo con las autoridades hubo una disminución del 37% en los casos de accidentalidad, con tres casos menos que en el mismo período del año anterior

Lamentablemente se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron igual número de víctimas fatales en vías de la jurisdicción metropolitana, pese a ello las autoridades señalan que se registró una reducción significativa en el número de lesionados en accidentes viales del 50% con cinco casos menos que el año anterior.

De igual manera las autoridades aplicaron el código de tránsito e impusieron 82 comparendos de los cuales nueve fueron por conducir bajo los efectos del alcohol.

Pese a los insistente llamados que hicieron las autoridades, fueron varias las personas que decidieron mezclar alcohol con gasolina y pusieron en riesgo su vida, la de los ocupantes de los vehículos que conducían y las de los demás actores viales.

De igual manera se inmovilizaron 23 vehículos, 14 de ellos motocicletas y 9 automóviles por infringir la normatividad vigente.

Con los controles operativos en cuatro ejes viales la policía logró qué las vías de la jurisdicción metropolitana fuesen seguras para quienes se movilizaban por ellas durante esta temporada del cierre del año.