‘Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin’, confesó Daniel Sancho, asesino del cirujano cordobés

‘Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin’, confesó Daniel Sancho, asesino del cirujano cordobés

Daniel Sancho Bronchano, reconocido chef español, hijo del famoso actor Rodolfo Sancho, habla acerca de la muerte del cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga, oriundo del departamento de Córdoba, especialmente del municipio de Lorica.

‘Me hizo destruir la relación con mi novia’, dice al medio de Comunicación Efe. Dando a entender que Arrieta lo tenía al parecer hostigado y por ello cometió el atroz crimen.

Estas primeras declaraciones de Sancho Bronchalo, de 29 años, han sido públicas, tras su detención en Tailandia, siendo acusado de asesinato. «soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula», expresó bajo custodia de la Policía tailandesa.

«Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio», sostuvo Sancho.

Continúa diciendo que, «Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba», asegura sobre Edwin, cirujano plástico de 44 años, cuyo cuerpo desmembrado apareció el pasado viernes, 4 de agosto, en un vertedero del país asiático.

Además, se conoce que el acusado llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto, lugar donde el médico habría decidido unirse a su viaje. Ahora las autoridades de Tailandia, ya tienen el ADN del presunto asesino del cirujano, para aclarar si es culpable.

La policía ha llevado este domingo a Daniel Sancho a distintos puntos de la isla para la reconstrucción del crimen, incluida la playa donde supuestamente estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición.

Finaliza comentando que, «Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», manifestó el joven chef, sobre Edwin que hoy está muerto sin poder defenderse de dichas acusaciones.