Revelan causa de muerte de la bebé hallada en motel de Valledupar, los padres están libres

Revelan causa de muerte de la bebé hallada en motel de Valledupar, los padres están libres

La investigación que adelantan las autoridades con relación al caso de la muerte de una bebé cuando sus padres estaban en un motel, reveló las causas del fallecimiento de la menor.

“La niña fallece por causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si, en efecto, estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva porque si tenían obviamente consumo de alcohol”, aseguró Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar.

Hasta el momento los padres de la criatura se encuentran en libertad, mientras que la Fiscalía logra establecer si serán vinculados a un proceso judicial.

“En este momento los padres se encuentran en libertad, entretanto la Fiscalía siga realizando las investigaciones pertinentes y esperamos que ellos en medio del proceso ya puedan tomar decisiones al respecto”, sostuvo Murgas.

Por otra parte, este caso en particular, tendrá especial vigilancia de la Procuraduría, teniendo en cuenta lo estremecedor que ha sido para el país.

“Definitivamente ya hay diferentes entidades que entran a ser parte de esta investigación, la Fiscalía ha dispuesto un fiscal especial para este caso y esperamos, pues una resolución rápida del mismo”, explicó.

Finalmente, el ente investigador señaló que dará a conocer en próximos días los resultados de Medicina Legal, los cuales indicarán si los padres de la bebé de siete meses estaban bajo el efecto de otra sustancia diferente al grado de alcoholemia.