Policía rescata 1.200 babillas que iban a ser vendidas para Semana Santa

Policía rescata 1.200 babillas que iban a ser vendidas para Semana Santa

Gracias a las labores de inteligencias que vienen adelantando la Protección Ambiental de la Policía, en acompañamiento de la Fiscalía General, la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, se pudo lograr el rescate de 1.200 babillas, 250 hicoteas y un mono cara blanca.

También, se realizó la captura de una persona en flagrancia durante el allanamiento, quien deberá asumir los cargos de aprovechamiento ilegal de recursos naturales renovables y tráfico de vida silvestre.

El operativo se realizó en la comuna La Guaripa, zona rural del municipio de Sucre – Sucre, en la subregión de La Mojana, donde también encontraron 18 pieles de babillas. Los animales y los cueros iban a ser comercializadas en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Las especies recuperadas son entregadas a la Corporación Regional Autónoma de Sucre -Carsucre-, entidad que las tiene en cuarentena y posteriormente son llevadas nuevamente a su hábitat natural.

Es importante resaltar que, el tráfico de animales salvajes es un delito, que para épocas de Semana Santa incrementa su comercialización, a raíz de las viejas tradiciones aún arraigadas en las regiones de la costa.