Tras el cruel asesinato de Luz Neida Betín Baldovino ocurrió en la tarde de ayer, 17 de mayo, en zona rural del municipio de Sahagún, las autoridades recientemente informaron que tienen nuevos detalles importantes del caso.
Como se recordará, la víctima de este hecho era una joven que se encontraba embarazada y a pocas semanas de dar a luz, sin embargo, otra mujer que fingió su embarazó, presuntamente la asesinó y posterior a eso le realizó una cesárea ‘casera’ para robarle al bebé que estaba esperando.
Aunque en primera instancia las autoridades reportaron la captura de la presunta asesina, lo cierto es que afirmaron que tienen fuentes extraoficiales que les indican que a la joven víctima le habrían aplicado un medicamento para inducirle el trabajo de parto.
Luego, fue llevada a zona rural del municipio en mención, donde entró en pánico y empezó a gritar. Fue en ese momento que los criminales optaron por acabar con su vida y arrebatarle del vientre a su bebé.
La investigación que va hasta el momento, revela que la cesárea criminal y la extracción del neonato de 32 semanas de gestación fueron realizadas con un bisturí quirúrgico con precisión, lo que sugiere la participación de una persona con conocimientos de salud, posiblemente un farmacéutico.
Por esta razón, las autoridades indicaron que se está realizando un despliegue de seguridad para evitar que los posibles responsables escapen de la ciudad, ya que, afirman que cuentan con serios indicios sobre la identidad de estos y están a la espera de los resultados para iniciar con las capturas.
Es importante recordar que la mujer que ahora mismo está bajo custodia, fue hasta un Camu del municipio alegando que había dado a luz, sin embargo, los médicos notaron que no era cierto y sospecharon de su versión, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades, quienes la capturaron tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Finalmente, las autoridades señalaron que la mujer implicada en el asesinato, mantenía una relación de “amistad” con la víctima.