El caso ocurrió el pasado lunes en la vereda Barbacoa, en el municipio de Yondó, departamento de Antioquia.
El relato que el padre le dio a la policía, cuenta que sus hijos frecuentemente les dolían el estómago, por lo que determinó que se trataba de parásitos y decidió darle a oler creolina a los pequeños, sin tener en cuenta que es una sustancia usada como desinfectante, un residuo muy toxico para el consumo humano.
Uno de los gemelos falleció cuando recibía atención médica en el hospital Cesar Uribe Piedrahita en el municipio Puerto Berrío, mientras que el otro niño murió de camino a su traslado para Medellín.
Los menores fueron identificados como Deivy Santiago Sampayo Moreno y Eliecer Sampayo Moreno, quienes vivían solo con su figura paterna, ya que el padre se había separado de la madre de sus hijos hace unos meses atrás, misma mujer que afirma que su expareja quería purgar a los dos niños porque tenían lombrices.
En la declaración a las autoridades, la mujer afirmó que el hombre la habría llamado para infórmale que les dio a los pequeños la creolina, pero que luego de un momento se encontraban ´tiesos´, es decir habían fallecido.
Según el reporte de la investigación los gemelos se encontraban en estado de desnutrición y al parecer lo ocurrido fue un accidente, fruto de la ignorancia por parte del padre de los dos niños.