Las autoridades de la capital cordobesa en cumplimiento de la orden emanada por un juez de la ciudad de Montería, dieron con la captura del pastor evangélico Carlos Quejada Santos de la Iglesia Cristo en la Roca ubicada en el barrio Nueva Esperanza.
Para muchas personas el nombre de este sujeto es reconocido, y es que se trata de la misma persona que fue capturada en el año 2017 tras ser señalado como el presunto determinador del feminicidio de Nataly Melody Salas Ruiz, de 19 años, quien era estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba, hechos que ocurrieron el pasado 6 de diciembre de 2016 y posteriormente su cuerpo fue hallado en la laguna de oxidación.
Ahora Carlos Quejada es señalado de otro delito, ya que presuntamente está relacionado con el acto de abuso sexual contra una menor de edad.
Se presume que la víctima de este nuevo caso tendría 16 años, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades ni la prensa local.
Las primeras versiones indican que ‘El Pastor’, como fue apodado tras el caso de Nataly, aprovechó que había quedado solo con la presunta víctima para realizarse tocamientos en su cuerpo y abusar de ella. Es importante mencionar que estos hechos están siendo investigados por las autoridades.
De la nueva captura de Quejada Santos, se conoció, de manera exclusiva, que se hizo efectiva en la tarde del jueves 13 de julio en su residencia y lo condujeron a los calabozos de la Fiscalía bajo estrictas medidas de seguridad a la espera de que se establezca la hora de su presentación a las audiencias concentradas ante un juez.
Como se recordará, el hoy capturado fue absuelto el 21 de febrero del año 2021 después de una batalla jurídica por el caso de Nataly, decisión que fue rechazada por todos los monterianos.
Así mismo, los otros dos sujetos que fueron capturados en ese entonces, Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla, quienes fueron condenado a 37 años y 6 meses de prisión, en primera instancia, también se encuentran en libertad porque sus casos están en apelación en el Tribunal Superior de Córdoba.
Se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles de este caso que tiene a toda la comunidad monteriana a la expectativa.