Las amenazas que ha venido realizando Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, desde su captura, no han salido nada bien para él, ya que, en las últimas horas, La Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías por amenazar de muerte a un fiscal.
‘El Negro Ober’ enfurecido decidió grabar un video que se viralizó rápidamente por las redes sociales, en donde amenaza a un fiscal por la judicialización de su esposa, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, quien es investigada por presuntamente ser la encargada de las finanzas de la estructura criminal a la que pertenecía el hombre, es decir, Los Rastrojos Costeños.
El video fue publicado el pasado 27 de marzo desde la cárcel Palogordo, en Girón (Santander).
“A mi mujer no la van a poner a pagar por los actos míos, yo pago y me hago responsable de mis actos; mi mujer no tiene nada que ver en nada”, dijo el Negro Ober.
Además de eso, también hizo alusión al caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado durante un viaje a Cartagena.
“Se murió el fiscal Pecci, también se puede morir cualquier fiscal. Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan a mi mujer o acabo con todo (…). Si a la Fiscalía no le importa coger a la gente inocente mía, como mi esposa, a mí tampoco me va importar matar los policías”.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Santander, con apoyo del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, imputó a alias ‘Negro Ober’ el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
“El cargo no fue aceptado. Por este caso, el procesado recibió una nueva medida de aseguramiento y seguirá privado de la libertad”, informó la Fiscalía.