La Procuraduría abrió una indagación para esclarecer los hechos acontecidos en la cárcel El Buen Pastor, donde se registraron presuntas agresiones físicas entre la excongresista Aida Merlano y una guardiana del Inpec.
La disputa ocurrió el pasado mes de marzo en la cárcel, luego de que se habría encontrado una cartuchera en la que Merlano escondía un celular Apple.
El ente de control investiga la denuncia del abogado Miguel Ángel del Río, quien manifiesta que la excongresista habría sido víctima de una golpiza en una de las celdas donde permanece pagando su condena.
Asimismo, asegura que existe un diagnóstico médico de Merlano en el que se puede evidenciar que Merlano sufrió un traumatismo contundente múltiple y esguince en el tobillo derecho de esta.
Tras los hechos, la excongresista y su abogado presentaron incapacidades médicas lo que ocasionó el aplazamiento de las diligencias judiciales que se tenían agendadas por la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las denuncias sobre hechos de corrupción contra el clan Char.