Continúan presentándose hechos de violencia en zona rural de Tierralta pues en las últimas horas fue impactado el helicóptero de la comisión de la Procuraduría y la Fiscalía que se dirigía a ese sector a investigar agresión de militares contra la comunidad.
De acuerdo con las autoridades, le pegaron al tanque de la gasolina. A pesar de que el incidente no pasó a mayores es de gravedad dado el contexto en el que ocurre.
El helicóptero tuvo que desviarse y aterrizó de emergencia en Carepa, Antioquia.
Por su parte, la procuradora Margarita Cabello le pidió al comandante del Ejército que los apoye y les brinde garantías para poder desarrollar la inspección.
Es de resaltar que, en la aeronave que fue impactada en la parte baja se transportaba, Javier Sarmiento Olarte, procurador delegado para los derechos humanos.
Finalmente, el presidente Gustavo Petro le hizo un llamado al Ejército y aseguró que, “volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno. Es el mismo Ejército quien debe presentar públicamente, al lado del Gobierno, su propia investigación en estos hechos”.