Hombre asesinado en Tierralta era líder social

Hombre asesinado en Tierralta era líder social

Como Jorge Luis Jaraba Plata fue identificado el hombre asesinado en el municipio de Tierralta, al sur de Córdoba, este sábado 4 de febrero.

El cuerpo de Jaraba Plata fue hallado por transeúntes que se movilizaba en la carretera que conduce al corregimiento de Palmira, más exactamente en el sector conocido como Aguas Vivas.

De la víctima se conoció que era integrante de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas) y beneficiario del programa de sustitución de cultivos ilícitos en Córdoba. Además lideraba los procesos de repartición de tierras y reparación de víctimas en esa región del país.

La organización a la que pertenecía ha denunciado la presencia del Clan del Golfo en la zona. De hecho, Jaraba es el segundo integrante de Asodecas asesinado en lo que va del año, en una suma de doce líderes asesinados en todo el país según Indepaz.

Según los testigos la víctima, al parecer, tenía un corte de tela amarrado en su boca. Hasta el momento no hay un reporte oficial que detalle las circunstancias en la que el líder social fue asesinado.